Taxistas son víctimas del crimen nuevamente

Orlando Chávez/El Diario
2016-08-06

Chihuahua.- Los trabajadores del volante han sido de nueva cuenta víctimas del crimen; según comentó el líder de los taxistas, Raúl Ronquillo, varios de sus compañeros son robados en las colonias marginadas de la ciudad, ya que muchas veces les son tendidas trampas por los criminales.

Indicó que no han llegado a los problemas que tenían en el pasado, cuando existían bandas de extorsionadores que les impedían trabajar, pero destacó que ya hay varios casos en que los taxistas son objeto de agresiones y robos, incluso uno de ellos permanece en el hospital debido a las lesiones que sufrió.

Mencionó que los taxistas acuden a colonias que no entran otros servicios, y que lo hacen de noche sin saber si se trata de una trampa. “El problema no es cuando vamos a dejar el pasaje, sino cuando salimos, porque pasa que los atacan para robarlos”, mencionó.

Apuntó que los taxistas están comprometidos con dar el servicio a pesar de que se exponen a muchos peligros. “Uber no entrar a esas colonias, porque a los autos les lanzan piedras, además de que es un riesgo importante para los compañeros”, apuntó.

Hace pocos años los taxistas como los que operan en la Central Camionera eran extorsionados por bandas, incluso de mujeres, pero este problema fue erradicado y esperan que no se repita de nuevo.