Presentan el segundo encuentro de danza contemporánea

Juan Carlos Núñez/El Diario
2016-09-08

Chihuahua.- El director del Instituto de Cultura del Municipio, Rubén Castañeda Mora, anunció el  Segundo Encuentro de Danza Contemporánea 2016, evento que se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre, en punto de las 7:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad.

Destacó que para engalanar dicho acontecimiento, el sábado se presenta la compañía: Delfos Danza Contemporánea, quien deleitará a los asistentes con espectaculares coreografías, mismas que vienen a formar parte de la obra, “Cuando los disfraces se cuelgan”.

Estas actividades serán los días 10, 11, 12, y 14 del presente mes, por lo que el día domingo, alrededor de las5:00 de la tarde, inicia el concurso de danza contemporánea, con la participación de 6 grupos nacionales: Callo de Sal Producciones (Hermosillo, Sonora), Frontera Ballet (Ciudad Juárez), Colectivo Pausa en Movimiento (Ciudad de México), Tres Puntos Danza Contemporánea (Chihuahua), Solo Danza (Chihuahua) y Danza Visual (Ciudad de México).

Asimismo, mencionó que el lunes 12, a partir de las 6 de la tarde será la final y posteriormente ceremonia de premiación, para ello estarán participando tres grupos de danza, donde la creatividad y el arte dancístico de los bailarines dejarán un buen sabor de boca a los espectadores, así como el veredicto final de los jueces.

Los premios que se les otorgará a los ganadores del concurso, el Primer lugar obtendrá la cantidad de 50 mil pesos; Segundo lugar, la cantidad de 30 mil pesos. Para el mejor bailarín y bailarina la cantidad de 10 mil pesos.