Se amontona la basura; denuncian días sin recolección

Salud Ochoa/El Diario
2016-09-08

Chihuahua.- Vecinos de diferentes colonias, distribuidas en toda la ciudad, denunciaron la “ausencia” total del servicio de recolección de basura mismo que en algunos casos tiene hasta dos semanas sin prestarse.
Al sur de la ciudad, habitantes de las colonias, Dale, Pacífico, Rosario, Cerro de la Cruz y Bellavista –entre otras- dijeron que este jueves se cumple una semana sin que el camión recolector haga el recorrido correspondiente.
“A nosotros nos toca los martes jueves y sábado pero desde el jueves anterior no hay recolección. Las bolsas de basura están allí en la banqueta a la intemperie ocasionando malos olores porque al fin y al cabo son desechos”.
En otras colonias donde el recorrido se hace lunes, miércoles y viernes, la situación es similar, de acuerdo con los quejosos.
“El servicio siempre es de regular a malo pero en los últimos meses se ha puesto peor, no sabemos si es porque ya está terminando la administración municipal o ¿cuál es la razón? pero nosotros los ciudadanos no tenemos la culpa de nada, para eso pagamos impuestos para que se nos regresen en servicios como este”, apuntaron.
En calles del centro de la ciudad, en las banquetas remodeladas hace poco, también se observa la presencia de bolsas de plástico llenas de basura