"/>

No hay ni agujas para sacar sangre en centros de salud de Chihuahua

De la Redacción
2016-09-22
Chihuahua, Chih.- “Hace 22 días no había ni una aguja para sacar sangre y devolví a toda la gente”, fueron las palabras esta mañana del doctor del área de laboratorio del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales, ubicado en la avenida Los Nogales.
 
El doctor informó a las decenas de pacientes, entre ellos adultos mayores, que se encontraban desde muy temprana hora formados, que el Centro de Salud tenía un desabasto de materiales desde hacía varias semanas, por lo que no les iba poder hacer la mayoría de los estudios.
 
“Desde ahorita les advierto, la gran mayoría de ustedes se van a ir con estudios incompletos o no se los vamos a hacer porque no tengo el material para realizarlos. Los pedidos están hechos en tiempo y forma y no me surten, llevo 2 meses pidiendo y no me han surtido”, recalcó.
 
Señaló que el problema se debe al cambio de gobierno, el cual ha dejado de administrarles el material necesario para que puedan realizar los estudios con normalidad, situación que ha generado molestia y preocupación entre los enfermos de no poder ser atenidos.