Cambian horarios en escuelas de nivel básico el próximo lunes

Francisco Cordova/El Diario
2016-10-27

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte anunció que a partir del próximo lunes 31 de octubre, posterior a la culminación del horario de verano, las escuelas del Subsistema Federal y Estatal de nivel básico que cuentan con dos turnos: matutino y vespertino, modificarán sus horas de entrada y salida, excepto en los municipios fronterizos, donde el nuevo horario inicia el 7 de noviembre.   

En Primarias, en el turno matutino la entrada será a las 8:00 horas y la salida a las 12:30 horas, mientras que en el turno vespertino los alumnos ingresarán a las 13:00 horas y saldrán a las 17:15 horas.   

En el caso de las Escuelas Secundarias, se informó que en el turno matutino los estudiantes entrarán a las 7:30 horas y saldrán a las 13:40 horas, respecto al turno vespertino se iniciarán labores a las 14:00 y se terminarán a las 19:30 de la tarde.   

Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Educación Básica de la SED, Horacio Echavarría González, quien añadió que en el nivel preescolar, en las escuelas con un solo turno y en los planteles en los que se implementan el programa Escuelas de Tiempo Completo, no se tendrá cambio alguno y en dado caso que los planteles consideren necesario algún ajuste en lo particular, pidió a los directivos acercarse a la dependencia o a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), para analizar la situación.   

Estas disposiciones excluyen a los municipios fronterizos, por el momento, hasta que en su oportunidad modifiquen el horario en esa zona.