Consignan a padrastro por caso de homicidio

De la Redacción
2016-11-02

Chihuahua, Chih.- El ministerio Público consignó a Oscar Omar Ortega Carbajal, de 47 años, ante el Poder Judicial del Estado como presunto responsable del homicidio de los hermanos Jesus Octavio y Mayra Judith Márquez Hernández.
Al momento se está a la espera de la Audiencia de Control de Detención, mediante la cual se determinará la legalidad del arresto, misma que probablemente tendrá lugar el día de mañana.
En esa audiencia el Ministerio Público habrá de formular los cargos en su contra, los cuales, se adelantó podrían ser por el delito de homicidio agravado y calificado, más lo que resulte.
Ortega Carbajal,  principal sospechoso del asesinato de los dos hermanos, fue capturado el lunes por la tarde cuando pretendía llegar a Ciudad Juárez, viajando de  “aventón”  en un tracto camión.
Su búsqueda inició cuando se dio a conocer el doble crimen de los niños que conmocionó a la población, ocurrido en la calle Monte Carmelo, número 1573, en el fraccionamiento Atenas.
El sujeto ya había sido arrestado el pasado 21 de abril, por elementos de la policía municipal, luego de que una llamada anónima recibida en el número de emergencias 066, alertó que el sujeto intentaba asfixiar a la madre de los pequeños,  identificada como Angélica Hernández, en el mismo domicilio donde la noche del pasado sábado, se presume ocurrió la tragedia.
Las autoridades informaron que sobre Ortega Carbajal pesaba una ordden de restricción que impedía que se acercara a la mujer y a los niños, pero que no se cumplió.