Prevalecerán condiciones climáticas, advierte Protección Civil

Miguel Silva/El Diario
2016-11-04

Chihuahua.- Debido a la presencia del frente frío número 5 de la temporada, las condiciones climáticas en Chihuahua prevalecerán inestables en los próximos días, con descenso de temperaturas y probabilidad de lluvias y granizadas en gran parte del territorio estatal.

Así lo dio a conocer Virgilio Cepeda Coordinador Operativo de Protección Civil quien destacó que la presencia de granizo de hasta una pulgada de diámetro en el noreste del estado afectó a las colonias menonitas Nueva Holanda y El Oasis y afectó cultivos de Chile, maíz y algodón, así como en algunas viviendas y vehículos.

La Coordinadora de Protección Civil manifestó que se tuvo presencia de lluvias en toda la zona desértica desde Coyame, Manuel Benavides y Jiménez, se prevé que las precipitaciones se extiendan a la parte central del estado y regiones de la sierra, con descenso de marcado de temperaturas.

Agrego que la próxima semana será de mucha inestabilidad, con temperaturas contrastantes que pueden alcanzar los 27-28 grados y mínimas de hasta 2 y 3 grados, por lo que pidió a la población no confiarse en caso de que vean el día soleado.