Dos detenidos con armas y autos robados

De la Redacción
2016-11-09

Chihuahua, Chih.- En poder de dos fusiles de asalto, un AK-47, también conocido como “Cuerno de Chivo” y un R-15, fueron detenidos Luis Armando S.,R., y César G.,M., mediante un operativo implementado por el Grupo Élite de la Fiscalía General del Estado, en una brecha que conduce al Cerro Grande, donde fueron aseguradas dos trocas y un vehículo todo terreno.
En atención y seguimiento a una denuncia anónima en torno a la presencia de hombres armados que habían hecho disparos en la Avenida Nueva España, se llevó a cabo la movilización en la que participaron diversas corporaciones policiales, la cual finalizó con la detención de los dos hombres de 53 y 54 años, respectivamente, quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas.
Al detectar en el camino de terracería los vehículos sospechosos, les solicitaron a los conductores parar la marcha, y al no acatar la orden dio inicio la persecución hasta el Rancho Orizaba donde capturaron a los sujetos, a quienes se les aseguró un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 y un R-15 calibre .223.
Los detenidos, Luis Armando S.R. y César G.M. y los vehículos asegurados en el operativo: un automotor Silverado 2002 y una Ford Lobo color rojo, así como un Can am Razer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Las armas de fuego fueron enviadas a la Dirección de Servicios Periciales donde son analizadas en balística para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos.