Inminentes embargos a maestros del SNTE por omisión de pagos crediticios

Francisco Cordova/El Diario
2016-11-09

Chihuahua.- Javier Pérez, abogado y apoderado legal de la empresa financiera Consupago, informó mediante un desplegado de prensa que maestros de la Sección 42, han sido embargados por el departamento jurídico por “incumplimiento de pago respecto a deudas contraídas con la empresa”.    

Consupago ofrece prestamos crediticios a trabajadores agremiados a la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 8 y 42, Secretaría de Educación Pública e IMSS, sin embargo el abogado señlaó que son los maestros del SNTE quienes se han visto más afectados con el embargo de sus bienes.    

Detalló que se trata de alrededor de 170 maestros pertenecientes a Chihuahua capital y al municipio de Hidalgo del Parral quienes se encuentran en dicha situación, por lo que los embargos comenzaron a realizarse desde el mes de julio.   

Por lo anterior invitó a los maestros que cuenten con crédito en esta sociedad y que no han cumplido con su pago, para que lo contacten con el objetivo de negociar un convenio de pago y evitar ser embargados, por lo que se puso a disposición el teléfono celular (614) 253 1035.