"/>

Toma Julio César Jiménez control del Tribunal Superior de Justicia

Heriberto Barrientos/El Diario
2016-11-11

Chihuahua, Chih.- Este viernes a temprana hora tomo control de la oficina de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Julio César Jiménez Castro.

El magistrado llegó con el decreto que se publicó hoy en el Periódico Oficial del Estado y ocupó la oficina en el octavo piso.

"Asumí total y absolutamente tranquila la presidencia, sin ningún problema.
Me dieron noticia de que el magistrado Sepúlveda desde ayer recogió sus cosas y ahorita ya no hay algún objeto de él como pueden ver.
En consecuencia no hay conflicto ni mucho menos obstáculos u oposición de que yo tomará la presidencia del Tribunal, expreso el magistrado Julio César Jiménez Castro.

Si el juez Primero de Distrito, le concede la suspensión provisional en el amparo promovido, el magistrado Sepúlveda regresará a la presidencia, abundó.

De no ser asi, mañana a las once de la mañana habrá sesion del Pleno para elegir nuevo presidente y habré de participar, señaló el magistrado decano, Julio César Jiménez Castro.

La presidencia del priista Gabriel Sepúlveda Reyes en el Poder Judicial quedó sin efecto a partir de este viernes por decreto publicado en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado.

Ahora, el pleno del Poder Judicial tiene un plazo de 48 horas para designar un nuevo presidente, el cual debe cumplir con cinco años de antigüedad o más como magistrado.