Un talento muy especial

El Diario
2016-11-13

Chihuahua,Chih.- La emoción iluminó ayer los rostros de alumnos del Instituto Down de Chihuahua A.C, cuando se cortó el listón inaugural de la exposición “Gabradonw” que en la Casa Chihuahua muestra el talento de éstos especiales artistas.

La muestra se compone del trabajo realizado por 11 chihuahuenses, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 30 años, todos ellos parte del alumnado del instituto, y quienes fueron parte de un taller de grabado impartido por el el maestro Hernán Ubaldo Gutiérrez Márquez.

A lo largo de seis meses las y los jóvenes participantes potenciaron  por medio gráfico su desarrollo personal entre el interés de conocer las técnicas de monotipia, unicel, hojas secas, linóleo, silicón aplicado, xilografía, aluminio y punta seca sobre acrílico.

“Agradezco a todas las chicas: Ana, Génesis, Luly, Beatriz, Martha, Vanesa, Jessica, Lluvia y a los chicos: Pol, Carlos e Iván quienes estuvieron de manera permanente en las clases con su participación y la determinación de aprender algo de la técnica de grabado. Fue una experiencia continua ya que la constante siempre fue la diversión, y eso es algo que fomenta el aprendizaje”, acotó Gutiérrez previo a la inauguración de la exposición.

El taller, añadieron autoridades del Instituto Down, contribuyó a fomentar el respeto a la diversidad entre personas y la promoción de derechos humanos en pro de la no discriminación, mismos que forman parte de los objetivos generales del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, que cada año destina recursos para apoyar iniciativas de la sociedad civil enfocadas a la creación, difusión y promoción artística y cultural.

Los jóvenes participantes recibieron de manos de las autoridades que presidieron la ceremonia de inauguración reconocimientos a su talento.