Gobierno anterior obstaculizó comercios de giro ganadero en el Centro, acusan

Francisco Cordova/El Diario
2016-11-22

Chihuahua.- A más de un año de que se inaugurara la Ciudad Judicial, el crecimiento comercial que se prometió para la zona no ha llegado. Los negocios restauranteros que ahí se establecieron duraron algunos meses y ya han cerrado sus puertas, mientras los que se centran en la venta de artículos para una de las principales actividades del estado como es el sector ganadero han visto caer sus ventas, manifestaron comerciantes.

Lauro Ochoa, quien por más de 50 años, ha permanecido sobre la Avenida Juárez y calle Décima, en su negocio denominado “El Herradero”, manifestó que durante casi medio siglo, el giro comercial del sector se centraba en las actividades ganaderas y del campo, mismas que no sólo albergaban a clientes de otros municipios sino a personas de esta capital que a pesar de la urbanización aún se dedican a estas actividades.

“Las últimas administraciones le han cerrado las puertas a la gente del campo en este sector. Quitaron las cantinas, cambiaron todo el sector sin tomarnos en cuenta para nada y todo el Centro ha decaído bastante porque el ranchero fue de los principales compradores. Ahora se redujo la venta y esta calle que antes estaba llena de clientes, ahora ya está sola”, comentó.

Añadió que su local fomenta el producto mexicano, como es la talabarteria chihuahuense ya que pueden conseguirse sillas para montar para trabajo e incluso charrería, así como espuelas, herraduras, chaparreras, texanas y todo tipo de artículos que ahora se ha vuelto difícil conseguir en la ciudad.