Toman jubilados Palacio de Gobiern

Rubén Olivas/El Diario
2016-11-23

Chihuahua.- Mejor calidad de vida para el adulto mayor y reducción de sueldos a funcionarios fueron dos de las inconformidades por las que Integrantes del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto y la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Los jubilados acudieron desde temprana hora al Congreso del Estado para exigir a los diputados un programa que contemple 642 millones de pesos para ayudar a 50 mil adultos mayores con becas de alimentación.

Posteriormente marcharon a Palacio de Gobierno donde solicitaron reducir los salarios de los funcionarios estatales y municipales en solidaridad con la difícil situación de Chihuahua.

De igual forma, aconsejaron al gobernador, Javier Corral, imponer nuevo impuesto a las emprendas de minería y pedir apoyos a empresarios locales para sacar adelante proyectos de ayuda social, ya que desde el año pasado cancelaron apoyos por mil 40 pesos de SEDESOL a los adultos mayores.

Por último, Augusto Gutiérrez, representante de los jubilados, aseguró que el gobernador cuenta con mal asesoría política y pidió cumpla sus promesas de campaña.