Negocia Gobierno del estado con Campesinos para levantar bloqueo

Antonio Vargas/El Diario
2016-11-28

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado negoció con los campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) gestionar los asuntos que demandan ante las instituciones correspondientes y establecer comunicación en menos de una semana, sin comprometerse a dar respuesta positiva de las solicitudes que plantean, así lo informó la Dirección de Gobierno y Transporte de Gobierno del Estado.
Tras el acuerdo, los cerca de 200 campesinos liderados por Mario Lerma que desde la mañana mantuvieron un plantón afuera del palacio de gobierno y calles aledañas levantaron el bloqueo tras la promesa que les hizo el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos.
Algunas de las solicitudes más sentidas fueron de  becas escolares, vivienda y apoyos para el campo, entre otras peticiones que serán turnadas a las aéreas correspondientes.
Cabe señalar que el pasado 17 de octubre se sostuvo una reunión con los agremiados a la UNTA, en la cual ellos se comprometieron a realizar listas con los nombres de quienes serían beneficiarios, mismos que no fueron entregados, informó la dependencia.