Inicia programa anual de terapias y talleres de motricidad

Juan Carlos Núñez/El Diario
2016-12-02

Chihuahua.- A cargo del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud comenzó el Programa Anual de Terapias y Talleres de Motricidad, el cual consiste en una serie de conferencias y talleres teórico-prácticos para la ciudadanía previamente inscrita y personal del Gimnasio de Deporte Adaptado.             

Con un gran aforo, los pupilos recibieron la ponencia teórica de la Dra. Rosa Alicia Reyes Quiñones con el tema “Introducción a la discapacidad”, seguida del taller práctico “Introducción a la terapia vojta” Isaac Alejandro Aquino Dávila.   

“Es de gran importancia y valor que la sociedad chihuahuense y nuestro personal de trabajo del Gimnasio Adaptado reciban estos cursos de ponentes tan capacitados y expertos en la materia, es de gran aliciente para todos los usuarios de este gimnasio contar con maestros y coordinadores bien preparados”, comentó el director de la dependencia, Orlando Villalobos, quien además entrego reconocimientos a los ponentes de este primer día de programa.   

Hoy se tuvo la presencia de César Córdova Rubio  con “Introducción a la movilidad en silla de ruedas” y la ponencia de Francisco Javier Moreno Ordoñez con ”Introducción a las movilizaciones”, ambos especialistas en el área.   

Las conferencias se unen a la serie de actividades que ha impulsado la subdirección de Cultura Física con motivo de la Semana Internacional de la Discapacidad y que continuarán hasta el día domingo 4 de diciembre.