Interés de 16 equipos en entrar a Liga Estatal de Basquetbol

El Diario
2016-12-08

Un total de 16 equipos están interesados en formar parte de la temporada 2017 de la Liga Estatal de Basquetbol, esto tras una reunión sostenida este miércoles entre autoridades del circuito y el Instituto Chihuahuense del Deporte.
En la reunión estuvieron presentes directivos, representantes, entrenadores y patrocinadores de 16 equipos que han mostrado interés en ser parte del siguiente torneo, como lo son; Saucillo, Jiménez, Camargo, Parral, Ojinaga, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Madera, Cuauhtémoc, así como Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua, estos últimos con propuesta de dos equipos cada municipio.
No quiere decir que todos estos equipos participarán. Se analizará a situación de cada interesado.
Lo que sí se aseguró es que la Liga comenzará el 3 de febrero del año entrante.
El encuentro para afinar detalles se llevó a cabo en la Sala de Juntas del ICHD, contando con la presencia del director , Juan Pedro Santa Rosa González, que funge por única ocasión, como el Presidente de la Liga y quien estuvo acompañado por Javier Cota Arizmendi, Héctor Espino de la Peña, y  de, Sergio Hernández, en su calidad de subdirector de Desarrollo del Deporte del ICHD.
Dentro de los puntos tratados para su valoración fueron; el inicio del torneo, sistema de competencia, juego de estrellas, arbitraje, liga de desarrollo, contratos, seguros, instalaciones y asuntos generales para conocer a detalle los puntos de vista de los involucrados.
Asimismo, se presentó a los representantes de los equipos el plan de trabajo de profesionalización de la Liga, con la que se busca elevar los estándares de calidad para el aficionado, jugador, patrocinador y medios de comunicación, entre los cuales se incluyen tres rubros; técnico, deportivo y mercadotécnico.