Desean una cena de Noche Buena

De la Redacción
2016-12-22

Chihuahua.- Leonel y Janeth, niños de escasos recursos recorren las calles del Centro pidiendo monedas para comprar algo que cenar en esta Noche Buena. Janeth es la encargada de empujar la pesada silla de ruedas en la que viaja Leonel, quien sufre de hidrocefalia y vive postrado sin poder mover sus piernas.

A pesar de todo los niños juegan, sonrien y platican contentos sus deseos navideños, lo bonito que es el Centro de la ciudad y la felicidad que se siente ver a tanta gente que les contagia una alegría que se percibe sólo en esta época.

En esta travesía de invierno, los niños tuvieron la oportunidad de conocer a Santaclós en la calle libertad quien les regaló una foto a su lado y les preguntó por sus deseos navideños. Un robot que habla y camina, con varios botones, así como carritos son los deseos del pequeño, mientras que su hermana le pide muñecas y una bicicleta, con la que, dice, podría pasear a su hermano con una soga.

Los pequeños llegaron hace poco a la ciudad, por lo que todo es nuevo y alegre para ellos, pero actualmente no tienen teléfono o un domicilio fijo. Sin embargo a quien desee ayudar a los pequeños puede acudir con Santaclós que se encuentra en la calle Libertad, frente a la tienda Woolworth, quien el próximo sábado les hará entrega de algunos presentes.