"/>

Prematuro pero saludable nace primer niño del 2017

Francisco Córdova
2017-01-01

Chihuahua, Chih.-  A las 00:57 de la madrugada del 1 de enero, en el Hospital General, nació Ian Isaac García Saldívar, primer recién nacido del año y quien se adelantó a nacer pues lo hizo de forma prematura sus 34 semanas de gestación, pesando de un kilogramo con 600 gramos.

Ian es el segundo hijo de Viridiana Jaqueline Saldívar Mariscal y Miguel Ángel García Martínez, quienes esperan que el 2017 esté lleno de bendiciones.

"Espero prosperar este 2017 por mis hijos, ahora por Ian. Traemos muchos sentimientos encontrados, el nacimiento fue ràpido, porque quiso llegar primero", comentó la orgullosa madre.

Añadió que el niño fue un milagro pues aunque lo habían planeado fue difícil quedar embarazada.

Por su parte Sergio Martínez, médico residente que trabajó en la guardia durante año nuevo y quien se encargó de recibir al pequeño comentó que por el momento Ian permanecerá en incubadora hasta que termine de desarrollar sus pulmones al cien por ciento, sin embargo, detalló que se encuentra estable.

Asimismo René García Flores y Roberto Carrillo Herrera, médicos encargados del área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, UCIN, esperan que el bebé pueda abandonar pronto el nosocomio para acudir a casa con sus padres.