Revisan alternativas al ajuste de tarifas de transporte

Orlando Chávez/El Diario
2017-01-10

Chihuahua.- La Dirección de Transporte del Estado inició la revisión de las alternativas para mejorar el desempeño del sistema de transporte, por lo que además de revisar nuevas opciones de camiones que funcionan con gas, está por implementarse un sistema de recaudo.

El director de la dependencia, Guillermo Hernández, comentó que no se contempla un alza en el sistema de transporte, por lo que se están viendo las alternativas para que no haya fugas en la captación de los recursos que aportan los usuarios.

Dijo que ante el impacto del aumento en los combustibles se tienen que tomar medidas para que el sistema sea redituable, pero no a costa de los usuarios, debido a que el entorno económico ya es de por si complicado.

Precisó que hace dos semanas un camión que utiliza gas como combustible fue facilitado por una ensambladora de Cuauhtémoc, mientras que otras empresas harán lo mismo para unidades muestra sean utilizadas en Ciudad Juárez.

Indicó que el uso de los camiones a gas pude tener muchas ventajas, como ahorros en el combustible, ya que se reduciría en un 50 por ciento, además de que genera menos desgaste en el motor.

Entre los objetivos que anunció el Gobierno Federal para mitigar los efectos del gasolinazo está la modernización de 50 sistemas de transporte, así como promover la conversión a gas de las unidades.