Proponen Día del folklore Chihuahuense

Juan Carlos Núñez/El Diario
2017-02-08

Chihuahua.- La regidora del PAN, Carmen del Socorro García Guerra, presentó una propuesta en la Sesión del Cabildo para la creación del Día del Folklore Chihuahuense, como parte del fomento a la tradición de la región.   

Para ello, se propone la presentación de polkas representativas del estado en la Plaza de Armas, con la participación de más de 445 parejas, todo en el marco del festejo del XX Aniversario de la Compañía de Danza del Municipio.   

Para ello se contempla actividades artísticas como este baile, incrementar el fomento a la danza regional con participación de compañías locales, colocación de stands de gastronomía y fotografías de artistas chihuahuenses.   

El objetivo es lograr fortalecer la identidad de los chihuahuenses, rescatar las tradiciones a través del arte, fomentar el conocimiento a la comunidad de la riqueza cultural, exponer la diversidad artística, promover el talento local, dar espacios para la expresión cultural de los niños, jóvenes y adultos en relación con el folklore.