Bloquea Barzón instalaciones de SAGARPA

De la Redacción
2017-02-20

Chihuahua.- Miembros del Barzón tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para exigir apoyos a los productores.   

Los manifestantes señalaron que un año atrás solicitaron apoyo con el diésel y no han tenido una respuesta favorable, ya que inclusive les retiraron los beneficios del programa Procampo y Progan.      

Aseguraron que no cuentan con precios de garantía para lo que cosechan, lo que significa que los compradores de las cosechas pueden disponer el precio que les parezca mejor sin respetar el estimado de los productores.      

Denunciaron también la existencia tres mil podido ilegales de grupos menonitas, los cuales tienen bloqueada la cuenca del Río del Carmen, el cual llena la presa las Lajas y alimenta los campos de Flores Magón, San Isidro y Ejido Benito Juárez, situación que los orilló a tomar las instalaciones de CONAGUA al sospechar de la existencia de sobornos.      

"Nos han dejado morir y somos los que sostenemos al país, ya que producimos los alimentos", puntualizaron los inconformes, originarios principalmente de Buenaventura, Namiquipa y otra partes del Estado.