"/>

Celebran migrantes y familias católicas misa este Miércoles de Ceniza

Cristian Iván Granados/El Diario
2017-03-01

Chihuahua, Chih.- Ni el paso de los vagones y la pesada "máquina", impidieron que decenas de migrantes y familias católicas celebraran la misa del primer miércoles de ceniza.
Ante la mirada del personal de seguridad privada del ferrocarril, el Centro Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Chihuahua, Atención a Migrantes, celebró su misa para dar gracias a Dios, y orar por aquellos que han dejado su lugar de origen en busca de una "mejor" calidad de vida.
La misa fue celebrada por seminaristas de Chihuahua, quienes al escuchar el "rechinido" de los fierros y el crujir de las vías, ante el paso del tren, alzaban más su voz para ser escuchados por los presentes, pues esta no pudo ser enmudecida por el silbato de la máquina.
Los migrantes fueron atendidos por familias de las parroquias Asunción de Maria, ubicada en la colonia Las Granjas, de La Divina Providencia, localizada en San Rafael, y de San Miguel la Soledad, así como por personal de la Unidad de Atención a Pandillas, de la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
En está también participaron dos madres de personas desaparecidas, para apoyo de los migrantes, e integrantes del grupo de jóvenes "Kairos".
Al finalizar la celebración se realizo un convivió para los migrantes en el cual la comunidad chihuahuense compartió alimentos con ellos para que puedan continuar con su camino., además de entregarles un  folleto con oraciónes y un rosario para que los acompañe en su viaje.
Esta es la tercer misa que se realiza en diez meses, informó la Coordinación de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Chihuahua.