Encabeza Colegio de Abogados conferencia "Derechos de las Mujeres y Perspectiva de Género".

Juan Carlos Núñez/El Diario
2017-03-09

Chihuahua.- El Colegio de Abogados de Chihuahua A.C. participó en la conferencia “Derechos de las Mujeres y Perspectiva de Género”, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).   

Se contó con la presencia del titular del órgano derecho humanista, José Luis Armendáriz, la presidenta del colegio, Karla Daniela Gutiérrez, Federico J. Mancera Valencia Docente Investigador del Centro de Investigación y Docencia (CID) y la doctora En Educación Romelia Hinojosa Luján.   

Durante la conferencia se hablo de la historia de los derechos de las mujeres y se discutió que la cuestión de Género no es únicamente jurídico, sino sociológico y antropológico, por lo que los jueces al momento de emitir sus sentencias deben de tener a su disposición un equipo interdisciplinario de sociólogos, antropólogos y psicológicos que la determinen.   

Cabe resaltar que también se contó con la presencia de la mesa directiva de la nueva asociación de mediadores CEMAJUR, que está haciendo presencia en la ciudad de Chihuahua en los que resaltan, la Lic. Cecilia Elena Ramírez Olivas presidenta, la Vicepresidenta Blanca Verdejo Zarandona, Secretaria Angélica Mancha Córdova, Tesorero Jesús Díaz Morales, Secretario de Prensa Alejandro Olivas Buhaya.