Realizan campaña de donación de sangre en el campus 1 de la UACH

Rubén Olivas/El Diario
2017-03-14

Chihuahua.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH organizaron una edición más de la campaña de donación de sangre en sus instalaciones al interior del Campus 1.   

Bajo el lema "Ser un héroe está en tu sangre", el cuerpo estudiantil participa cada semestre, desde hace cuatro años, en la donación altruista.      

Para participar en la actividad únicamente se llena una forma de información, se toma una muestra de sangre y un médico realiza una valoración de la persona para determinar si el donador es apto.      

Personal del Centro Estatal de Transfusión  Sanguínea es la encargada del acopio de la sangre, mismas que s destina a los hospitales de todo el estado que así lo requieran.      

Se estima que en esta ocasión, al igual que en el último año, participen arriba de 200 personas, siendo una de las facultades con mayor captación, junto a Medicina y la facultad de Contaduría y Administración.      

Entre los años 2014 y 2016 se han obtenido 1043 unidades, de 450 mililitros cada una, solo en la Universidad Autónoma de Chihuahua.