Llaman a protestar vs corrida de toros

Juan Carlos Núñez/El Diario
2017-03-30

Chihuahua.- La asociación "Chihuahua sin Violencia" llamó a la comunidad a una protesta pacifica este viernes 31 de marzo a las afueras de la Plaza de Toros La Esperanza, por la presentación del rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, ya que según mencionaron se está faltando a la Ley de Bienestar Animal.   

Por su parte las jóvenes pertenecientes a dicha organización, argumentaron que ya habían solicitado ante la autoridad municipal que no se otorgará el permiso, ya que había una promesa por parte de la actual alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, cuando se encontraba en campaña.   

Loren Irigoyen, Melisa Ayala, Alessandra Rodríguez y Susana Acosta, manifestaron su postura anti taurina y aunque no lograron detener la realización del evento, pidieron a la comunidad ser solidarios con los toros.   

Argumentaron que durante la semana pasada habían acudido con el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, para exponerle la situación, sin embargo les dijo que solamente al presidente municipal, podía resolver dicho asunto, pero fueron días que estuvo ausente.