Mexicanos se unen al fenómeno “Beg-Packers”

Francisco Cordova/El Diario
2017-04-17

Chihuahua.- El Beg-Packing es un fenómeno que a nivel mundial está adquiriendo cada vez más seguidores, se trata de viajeros que salen a la aventura, y se dedican a pedir dinero en las calles para financiar su viaje, ya sea a través de algún show callejero, o simplemente “mendigando”, de ahí el término beg(mendigar en inglés), en un juego de palabras con bagpack (mochila).

Geovana Gómez y Gabriela de la O, originarias de Monterrey y Ciudad Juárez, respectivamente, pasaron el día de ayer por esta ciudad, cargando con mochilas y guitarras detallaron que llegaron a Chihuahua por casualidad, ya que aunque su plan es llegar a Tampico, no tienen una ruta específica, para ello.

“Vamos a ver a donde nos lleva la vida. De aquí vamos a Tampico, es nuestro plan”, detallaron. Para ello, explicaron que cargan con bolsas para dormir, así como una tienda de campaña para ambas.

En su mochila llevan artículos de uso diario, así como alimentos enlatados y agua. Ambas saben tocar la guitarra y en esta ciudad, se dedicaron a cantar y tocar por algunas monedas. Detallaron que los chihuahuenses fueron generosos y que les ha gustado la ciudad, sin embargo el día de ayer partieron con rumbo incierto.

Esta nueva moda, de pedir para poder seguir viajando, es una tendencia que ha incrementado en distintos destinos turísticos del mundo y lo que llama la atención es que también son personas de Estados Unidos y la Unión Europea, quienes se dedican a pedir para poder pagar alimentos, transporte, y en algunas ocasiones estancias en los destinos que visitan.

Geovana y Gabriela, detallaron que esta aventura sólo la llevarán a cabo en el periodo vacacional, ya que ambas estudian la universidad.