Reconoce Municipio incremento de homicidios

Juan Carlos Núñez/El Diario
2017-04-20

Chihuahua.- Ante la declaración del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), en cuanto a la alerta de focos rojos en la ciudad, especialmente por homicidios, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, coincidió con el informe presentado e informó que se tomarán medidas para mejorar las estrategias de seguridad.
Manifestó que los homicidios han sido derivados del crimen organizado, especialmente por la venta indiscriminada del cristal entre otras drogas, lo cual es evidente por la manera en que se cometieron los delitos.
“Continuamos redoblando esfuerzos a través de los turnos dobles de los policías municipales, las capacitaciones y las acción es dirigidas a dignificar el trabajo de la Policía Municipal, sobre todo para dar garantía a los ciudadanos para que estén tranquilos”, expresó la alcaldesa.
Dijo que en próximos días se dará conocer  nuevas medidas y continuarán con las que han funcionado como el Escudo Chihuahua, con el cual se ha logrado detener a sicarios, narcomenudistas, presuntos ladrones de vehículos y viviendas.
Por su parte, el  director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez, aseguró que la estrategia que se implementará contempla mayor presencia policiaca en zonas conflictivas, así como puntos de revisión llamados comúnmente retenes sorpresivos.