Pide sociedad de padres del Centro Escolar Hidalgo destitución de directora

De la Redacción
2017-05-17

Chihuahua.- Representantes de la Sociedad de Padres del Centro Escolar Hidalgo entregaron está mañana una carta a la directora del plantel para solicitar su renuncia.

Está petición la realizaron debido a que tres maestros cambiaron de escuela y cuatro más pidieron su reubicación a causa de supuestos malos tratos y agresiones que reciben de la maestra Alma García Villazón.

"Queremos que los maestros se queden, ya que sin ellos la escuela pierde calidad e implica mucho cambiar a los niños de escuela", aseguraron los inconformes.

Según indicaron los inconformes, la plantilla de maestros cuenta tienen entre 8 y 23 años impartiendo clases en la institución y nunca habían referido un problema.

"La directora tiene apenas tres años y llama a los representantes para mostrarles evidencias de las faltas que cometen los docentes con las cuales  justifica su forma de tratarlos", agregaron las inconformes.

Denunciaron que la inspectora de zona es su amiga y no lograron nada con su intervención. Además, fueron a la SEP y atendieron su queja en el área de atención a padres, sin embargo no lograron un cambio, de modo que este miércoles le entregaron una petición de renuncia a las afueras del plantel y esperan que acceda a su denuncia.