"/>

Piden medicamentos en el Día Mundial de Esclerosis Múltiple

El Diario
2017-05-31

Chihuahua, Chih.- Pacientes con Esclerosis Multiple, denunciaron la entrega de medicamentos genéricos en lugar de aquellos que cuentan con patente como parte de la atención médica que reciben en el Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El grupo de derechohabientes, acompañado de sus familiares y seres queridos marcho de la Delegación Estatal del IMSS, hasta la calle Aldama,  frente a Palacio de Gobierno, donde solicitaron que los recibiera el gobernador del estado.
La petición la realizaron en el marco de la celebración del Día Mundial de las Esclerosis Multiple.
"Calidad de vida, genéricos no, de patente si, y queremos solución" fueron parte de las consignas que lanzaron los manifestantes, quienes mantuvieron cerrada el paso de la Avenida, causando tráfico en el primer cuadro del Centro Histórico.
Comunicado de prensa:
IMSS ATIENDE INQUIETUDES DE PACIENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE
En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de las Jefaturas de Servicios Médicos y Servicios Administrativos, atendió esta tarde las inquietudes de pacientes con esclerosis múltiple entorno al resultado de la última licitación nacional de medicamentos para padecimiento.
Los derechohabientes reconocieron la atención y gestiones que de manera permanente realiza la Delegación Estatal del IMSS para la atención médica y la cobertura del medicamento correspondiente a quienes padecen esta enfermedad en la entidad.
El Seguro Social en Chihuahua enfatizó que continuará dando seguimiento puntual a cada uno de los casos de este padecimiento crónico degenerativo.