Se registra sismo de 4.1 Richter en Ojo Laguna

De la Redacción
2017-06-07

Chihuahua, Chih.- El pasado martes 6 de junio, en punto de las 23:33 horas, se registró un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 5 kilómetros.
El epicentro fue muy cerca de Ojo Laguna, del municipio de Chihuahua, a 12 kilómetros aproximadamente de la población que se encuentra a la orilla de la laguna, y que es donde se bifurca el eje central carretero Chihuahua-Juárez hacia la zona de Buenaventura y Flores Magón.
Afortunadamente no se registró ningún reporte de daños o afectaciones a personas, muebles o inmuebles que lamentar, sin embargo, es importante mantener informada a la población, dijo el coordinador de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.
Cepeda informó que fue el Servicio Sismológico el que dio aviso de este movimiento telúrico.
Dijo que según los expertos, se trató de un acomodamiento natural de las placas tectónicas, que no ofrece mayor riesgo a la población.
La escala Richter, indicó el funcionario, mide la fuerza de los terremotos de acuerdo a su magnitud, es decir, a la cantidad de energía liberada durante el sismo.
Explicó que esta medición se realiza utilizando los datos que entregan los sismógrafos, que registran las ondas sísmicas.
El titular de Protección Civil dio varias recomendaciones a la ciudadanía, en caso de que se presenten este tipo de fenómenos naturales, que son los más imprevistos: guardar la calma, tratar de salir de inmediato pero de forma controlada de casas u oficinas hacia exterior, alejado de objetos que puedan caer, como árboles, postes o cables conductores de energía eléctrica.
Sobre todo, enfatizó, tener a la mano el número telefónico de Emergencias, el 911, que ya se encuentra funcionando. Guardarlo en  los celulares o teléfonos fijos como un número rápido de llamada, para que se active con solo marcar el número uno.