La investigan por 27 casos de robo a adultos mayores

De la Redacción
2017-06-14

Chihuahua, Chih.- María de Lourdes fue detenida el pasado sábado mediante una orden de aprehensión por su presunta participación en tres robos en perjuicio de adultos mayores, por la cantidad de 230 mil pesos, en tanto es investigada por 27 casos más.

La Unidad de Investigación del Delito de Robo le formuló imputación a María Lourdes M. N., la carpeta de investigación establece que la imputada ingresó a los domicilios de las víctimas por medio de engaños, les aseguraba que era amiga de familiares y decía que había tenido un percance vial, que requería dinero prestado para no ser detenida.

Se determinó que aprovechaba el descuido de los afectados para apropiarse de objetos de valor y posteriormente salir del domicilio y huir a bordo de una pick up Dodge Ram, color rojo, misma que ya fue asegurada.

Derivado de las investigaciones de los agentes ministeriales, se obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo para el domicilio de la imputada, ubicado en la calle Juan Escutia, número 632, de la colonia Infonavit Nacional, donde fueron asegurados diversos objetos robados.

En al menos 27 carpetas de investigación por el delito de robo con el mismo modus operandi en las colonias Dale, Obrera y San Felipe, se realizan las indagatorias correspondientes para determinar si María Lourdes M. N. estuvo involucrada.