Encinos de la Plaza de Armas no se han secado

De la Redacción
2017-07-11

Chihuahua, Chih.- El director de Mantenimiento Urbano, Félix Arturo Martinez Adriano, informó que los árboles plantados en la Plaza de Armas del Centro Histórico, no se han secado y pasan por un proceso natural de estrés que sucede cuando son trasladados y trasplantados.
Agregó que todos los encinos son susceptibles al marchitamiento hasta cierto nivel, pero la especie ‘siempre verde’ es de la más resistente. “Los encinos tienen una susceptibilidad intermedia a la enfermedad, pero sufren cierta debilidad cuando su raíz empieza a brotar y formar redes”, por lo que para evitar esta situación se da el adecuado mantenimiento y riego, por parte del área de Parques y Jardines.
Cabe destacar que el árbol al ser trasplantado puede sufrir estrés hídrico, esto anudado a las altas temperaturas, característica de esta época del año en Chihuahua por ser verano, provocando que muestren apariencia de que se comienza a secar, por eso, las autoridades actúan para evitar se sequen en su totalidad así como sucedió años atrás.