Caen 2 ladrones de comercios y viviendas

De la Redacción
2017-08-11

Chihuahua, Chih.- Dos presuntos ladrones de la colonia CDP y quienes podrían pertenecer a una bien organizada banda, dedicada al robo a locales comerciales y casas habitación, fueron detenidos por elementos municipales que ya les seguían la pista, gracias a indagatorias y a los videos de un establecimiento donde realizaron un boquete para entrar a robar electrónicos.
El día 07 del presente mes se había recibido una llamada al teléfono de emergencia 9-1-1, en la cual reportaban el robo de valiosa herramienta y de una lap top, en las instalaciones de un negocio de materiales reciclados en la avenida Heroico Colegio Militar, en donde incluso gracias a las cámaras de vigilancia, se observaba a uno de los ladrones entrar y salir por un boquete en la pared.
Gracias a dichas grabaciones y a indagatorias con habitantes de la colonia CDP, los efectivos municipales lograron dar con los presuntos responsables que se identificaron como Hugo Antonio A. R. y Juan Antonio D. H., de 33 y 37 años, respectivamente, cuando caminaban la tarde del jueves por las avenidas 8 de Octubre e Insurgentes. Al marcarles el alto, éstos trataron de agredirlos para impedir el arresto, pero finalmente los abordaron a la patrulla, al igual que una computadora portátil que coincidía con las características de la atracada días antes y que indicaron se trasladaban a vender.
Antes de ser trasladados a la Comandancia norte, ellos mismos guiaron a los uniformados hasta un domicilio cercano donde tenían más objetos guardados, que al parecer habían hurtado de varios lugares. Será pues la autoridad ministerial la encargada de interponer los cargos a los acusados y su probable participación en otros ilícitos, pues testigos aseguraron que ya son conocidos hampones en el sector.
Objetos asegurados:
1 LAPTOP TOSHIBA SATÉLITE
1 PULIDORA MARCA CHICAGO ELECTRIC
1 CALADORA MARCA CRAFTSMAN
1 TALADRO MARCA TRUPER
1 LIJADORA DE BANDA BLACK AND DECKER
1 TALADRO PORTATIL MARCA DEWALT
1 MOTOR DE AIRE ACONDICIONADO MARCA GE
1 BICICLETA DE MONTAÑA MARCA GIANT