Descarta Secretaría de Salud negligencia por muerte de niño en el HIES

Francisco Córdova/El Diario
2017-08-15

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó que han descartado que la muerte del niño de seis años, Giovanni Gonzàlez, fuera consecuencia de una negligencia médica, como lo ha señalado la familia, sin embargo, hasta el momento no se puede asegurar que se trate de Rickettsia por mordedura de garrapata, hasta que concluyan los estudios pertinentes.
Así lo señaló Sergio Elizalde, director del Hospital Infantil, mediante una rueda de prensa, en la cual dejó en claro que el cuerpo del menor no se retuvo, además de que asumirán el costo total de la cuenta de la familia del menor, debido a su precaria condición económica.
El médico detalló que la causa de muerte del menor fue un choque séptico, sin embargo aún no determinan qué fue lo que lo ocasionó exactamente.
Asimismo explicó que no se encontró mordida de garrapata, no obstante que esta fue la razón que se le dio a la familia, quienes explicaron que a pesar de haber llevado a su hijo a revisión, sólo se le dio un tratamiento para la fiebre.
El director añadió que esta enfermedad es muy agresiva, por lo que recomendó a los padres tener en cuenta síntomas como fiebre, excoriaciones o dolor de huesos.