"/>

Sube a 15 el número de muertos tras masacre en centro de rehabilitación

El Diario
2017-09-27

Chihuahua, Chih.- La tarde de este miércoles la cifra de muertos que dejó un ataque armado en un centro de rehabilitación en la colonia Rosario subió a 15, según informaron las autoridades.
Por la mañana el comisionado de la Policía Estatal, Oscar Aparicio, informó que en total eran 14 las víctimas fatales del ataque al centro de rehabilitación la noche de ayer, sin embargo, esta tarde una de las siete personas heridas que fueron trasladas al hospital perdió la vida.
Aparicio comentó que existe un reacomodo de los grupos criminales que han generado violencia, por lo que han tomado medidas para generar condiciones de seguridad en la ciudad.
Añadió que se está apoyando a las familias de las víctimas. Expusó que los centros están siendo constantemente supervisados por las instancias de gobierno, ya que en varios de los casos hay pandilleros y ex pandilleros, lo que provoca que haya situaciones de violencia.
Por su parte, el director de la Policia Municipal, Gilberto Loya, anunció que a lo centros de rehabilitaciónes serán instalados botones de alerta además de que habrá rondines frecuentes.
Eecalcó que los habitantes pueden seguir con sus actividades normales, además enfatizaron ambos mandos que en poco tiempo será la graduación de más agentes estatales, por lo que cada año se tiene proyectado que ingresen 600 agentes más a reforzar la seguridad en Chihuahua.

Foto: El Diario de Chihuahua / Rueda de prensa.