Arde gasera en la Tierra y Libertad

De la Redacción
2017-11-14

Chihuahua.- Un voraz incendio en una gasera de la colonia Tierra y Libertad movilizó anoche a policías y rescatistas, a la par de que decenas de vecinos salieron de sus casas hasta en pijama para resguardarse en caso de que explotara.
Cabe destacar que al momento de la conflagración, agentes de la Policía Municipal que pasaban por la zona se dieron cuenta de las llamas y dieron aviso a los Bomberos, al tiempo que se aproximaron al establecimiento de “Gas Comercial de Chihuahua”, en el cual no había trabajadores.
Fue a las 23:30 Hrs. que se generó la alerta en la estación de gas ubicada en la calle Mártires 2 de Octubre, entre las calles Revolución Proletaria y López Rayón, a espaldas de la iglesia del Buen Pastor.
Enseguida arribaron los bomberos que hasta el cierre de esta edición, tenían contenido el fuego aunque no totalmente sofocado. También llegaron paramédicos.
En tanto, policías municipales bloquearon los accesos a cinco cuadras a la redonda, mientras los residentes corrieron por sus vidas. Solamente se indicó que un joven trató de regresar por sus zapatos, ya que salió descalzado y fue detenido.
Los “tragahumo” aún desconocían la causa del siniestro e indicaron que esperarían a que el fuego se extinguiera, conteniendo que no se propagara hacia las casas cercanas. Tampoco se había localizado a personal de la gasera, por lo que no se descarta que el incidente se generara por alguna negligencia ya que en el sitio estaba una pipa al momento del siniestro.