"/>

Intercambian indígenas artesanías por despensas

De la Redacción
2017-11-30

Chihuahua, Chih.- Con el fin de ayudar a los artesanos tarahumaras inicia el intercambio Wareton 2017, el cual busca llevar alimento a una red de artesanos de diferentes municipios de la sierra.

Korima no es dar, sino compartir, por ello la idea es que los ciudadanos compartan un poco de despensa a cambio de un hermoso ware (canasto) elaborado por manos rarámuris, y así apoyar en esta época decembrina a las cientos de familias indigenas para que cuenten con alimentos suficiente.

Esta campaña es Implementada por CEDAIN (Centro de Desarrollo Alternativo Indigena A.C) con apoyo de nueve tiendas Al Súper de Chihuahua capital y dos tiendas al súper de Cuauhtemoc.

A través del Wareton 2017 se espera intercambiar 5 mil piezas artesanales equivalentes a 350 mil pesos en alimentos, los cuales beneficiarán a una red de artesanos de 850 familias asentadas en los municipios de Batopilas, Urique, Guachochi y Bocoyna.

Entre las tiendas participantes se encuentran en la ciudad de Chihuahua los Al Súper de la Universidad, Vallarta, Fuentes Mares, Juan Escutia, La Fuente, Leones, Tres Vías, Pacheco e Industrias, así como los Al Súper Tres Culturas y Cuauhtémoc, en el municipio de Cuauhtémoc.