Cambian indígenas wares por alimento en S-Mart

Manuel Salcedo/El Diario
2017-12-14

Chihuahua.- El  Centro de Desarrollo Alternativo Indígena A.C (Cedain) y S-Mart lanzaron la campaña “Wareton S-Mart2017” con el cual buscan apoyar a 850 familias indígenas de Batopilas, Urique, Guachochi y Bocoyna a través del intercambio de artesanía por alimento, del 12 al 16 de diciembre.

Ambos se fijaron una meta de intercambiar unos cinco mil piezas artesanales equivalentes a 350 mil pesos en alimentos o más, para lo cual, se realizará  la campaña en las nueve tiendas de la cadena de supermercados en Chihuahua en horario de 10 de la mañana a siete de la tarde.

Cedain y S-Mart invitaron a la ciudadanía a apoyar esta noble causa en favor de la red de artesanos indígenas.

Detallaron que esta campaña se desarrollará en en las nueve tiendas S-Mart de Chihuahua capital, a decir en Plaza del Sol, Saucito, La Villa, Fuentes Mares, Nogales, El Capitán, Homero, Los Arcos y  Sendero, del día 12 al 16 de diciembre en horario de 10 am a 7 pm.

Recordaron que “Korima”  no es dar sino compartir, por lo que reiteraron la invitación a los chihuahuenses y visitantes a compartir un poco de la despensa a cambio de un hermoso ware (canasto) elaborado por manos Raramuris.

Destacaron que de esta forma se puede apoyar a que en esta época decembrina cientos de familias indígenas cuenten con alimentos suficientes.

Finalmente el Cedain precisó que también se está realizando la actividad nuevamente en  cuatro tiendas de  Alsúper, gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía en la campaña anterior.

Las tiendas participantes de Alsúper son: Anthony Quinn, Santa Fe, Arboledas e Independencia también del 12 de Diciembre al 16 de Diciembre en horario de 10am a 7 pm.