Ven riesgo en investigación sobre homicidio de periodista

Miguel Chavarría/ El Diario
2018-01-02

Chihuahua.- El diputado federal e integrante de la Comisión Sobre Agresiones a Periodistas, Alejandro Domínguez, comentó a El Diario que las investigaciones sobre el asesinato de Miroslava Breach pueden estar en riesgo por la “violación al debido proceso” del presunto autor intelectual del homicidio de la comunicadora.

“La detención (del autor intelectual) en sí me parece relevante, pero el Gobierno no puede echar campanadas al vuelo y estar ventilando nombres y datos que puedan poner en riesgo las investigaciones. El Gobierno debe tener cuidado, están promocionando demasiado el arresto”, aseveró el diputado priista.

El legislador dijo que este tema debe investigarse a fondo, y que la detención de ‘El Larry’ derive de otras detenciones. Domínguez exhortó a las autoridades a que cualquier responsable debe ser sancionado independientemente del partido al que pertenezca.

Esto con respecto a la presunta responsabilidad de Alfredo Piñera, vocero del PAN en Chihuahua, y Hugo Schultz, exalcalde panista de Chínipas, en el asesinato de ‘Miros’.

Ambos entregaron al cártel de ‘El Salazar’ grabaciones de llamadas que tuvieron con la periodista, donde ésta se negó a entregar fuentes de información que le revelaron los nexos entre narcos y candidatos en la sierra.

“Esa grabación sin duda fue la que ocasionó el asesinato de la periodista. Grabar a una persona sin una orden judicial o sin una autorización es un hecho violatorio a la ley.

Si existe alguna amenaza del narco al Gobierno, los funcionarios deben realizar la denuncia correspondiente. Esto fue una omisión de las autoridades”, explicó a El Diario el diputado Alejandro Domínguez.