“Votación de Cabildo fue por ignorancia de regidores”: abogado

Édgar Itamar Rivera García.
2018-04-15

 

“El resultado de la votación de Cabildo, fue fruto de la ignorancia de los regidores en materia de  sanciones administrativas aplicables por abandono de cargos públicos, y evidencian contubernio para proteger a la síndica propietaria Josefina Álvarez González, que de hecho no va a volver”, sentenció ayer el abogado Gerardo Cortinas Murra.

Especialista en temas electorales, y uno de los más fuertes impulsores de los derechos de los candidatos Independientes, sostuvo ayer que el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, continúa , y será revisado en el Tribunal Federal en la ciudad de Guadalajara.

En este caso, dijo, se encuentra tanto el del alcalde, Armando López, y el de la síndica de Meoqui, Elsa García, cuya definición está pendiente.

Referente al acuerdo en el Cabildo de Saucillo, el abogado, dijo: “Esto es preocupante, porque es el fruto de la ignorancia de los regidores”.

Esto puede interpretarse como una abierta tolerancia, a las violaciones en los mandatos de la Constitución local.

Y es que los regidores en pleno, votaron en mayoría, por no declarar vacante la Sindicatura, por considerar que la suplente estaba ejerciendo el cargo, “como si esa circunstancia se pudiera equiparar a que la síndica suplente, por ejercer el cargo se convierte en síndica propietaria. Postura inadmisible por completo, ya que la funcionaria sigue teniendo carácter de suplente”.