Llega maestro a primaria Carmen Romano ante amenaza de manifestación

Francisco Córdova
2018-08-22

Chihuahua, Chih.- Luego de que padres de familia de la escuela Carmen Romano anunciaran el cierre de la Avenida Tecnológico como parte de una manifestación para denunciar la falta de maestro para un grupo, la docente se presentó esta mañana.
Así lo indicaron los propios paterfamilias, quienes señalaron que ayer se presentaron ante Educación para externar la problemática que el ciclo pasado los dejó hasta tres semanas sin maestro asignado en un de los grupos.
Los padres sin embargo se presentaron con pancartas y dispuestos a la manifestación, la cual no llevaron a cabo ante la respuesta favorable. Expresaron que esta situación no debería llegar hasta este tipo de acciones pues el ciclo debería iniciar con maestros para todos los alumnos.
Cabe destacar que el día de ayer la Secretaría de Educación manifestó que son alrededor de 300 plazas las que faltan por asignarse en el estado con lo que ayer inició una segunda etapa del proceso y se espera que a más tardar el próximo lunes quede cubierto el 98% porciento de las asignaciones.