Designan a Rosy Gaytán como coordinadora de diputados del PRI

Jaime Armendáriz/El Diario
2018-09-07

Chihuahua, Chih.- La dirigencia estatal del PRI notificó esta tarde a la Mesa Directiva del Congreso del Estado que la diputada Rosa Isela Gaytán Díaz será la coordinadora de la fracción parlamentaria priista.
La designación se dio en una sede alterna a la diligencia estatal del tricolor ante la protesta en las instalaciones del PRI estatal por miembros de la CNC en apoyo a su dirigente y diputado Jesús Velázquez Rodríguez, quien pidió ser coordinador de la fracción parlamentaria.
Así lo informó en comunicado de prensa la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cargo de Normando Perales.
 Perales aseguró que se notificó oportunamente del cambio a los cuatro legisladores, pero sólo asistieron Omar Bazán Flores y Rosa Isela Gaytán Díaz, ésta ultima designada como la coordinadora.
"Aún y cuando el estatuto no obliga a que la designación de coordinador legislativo sea mediante consenso, la Comisión de Procesos Internos convocó al acuerdo a los cuatro, pero lamentablemente no se dieron las condiciones por lo anteriormente expuesto", explicó Normando Perales.
De esta manera, añadió, y con base en el articulo 139 de los estatutos del partido, que faculta al presidente a nombrar a sus colaboradores, incluido al coordinador legislativo, se tomó la decisión de designar a la diputada Gaytán para ese encargo.