Detienen a 'El Moco', sicario que atacó a Estatales en Bocoyna

De la Redacción
2018-09-14

Chihuahua.- Agentes estatales lograron la detención de Juan Carlos Montoya Domínguez de 43 años de edad, alias “El Moco”, así como  a otros cómplices del enfrentamiento en la sierra, el detenido confesó haber participado en el ataque a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en Bocoyna donde murieron cuatro elementos, dos de ellos calcinados.
Los primeros informes indican que estas detenciones se llevaron a cabo en una brecha que conduce de Tomochi a San Juanito, cuando elementos de inteligencia de la CES realizaban desde el pasado jueves en que fueron atacados por casi 50 sujetos armados, operativos de investigación, búsqueda y localización.
El ahora detenido y su cómplice, confesaron pertenecer al grupo delictivo “La Línea” bajo las órdenes de Cesar Daniel Manjarrez Alonso, alias el “H2”, e indicaron que participaron en la emboscada a los agentes estatales el pasado jueves donde perdieron la vida cuatro elementos de la CES y tener conocimiento de los involucrados.
Al momento de su detención, Juan Carlos Montoya Domínguez se encontraba en compañía de otros sujetos con quienes se enfrentaron a balazos, los presuntos huyeron del lugar sin que la CES pudiera darles alcance.

Tras la detención, los agentes lograron asegurar:

▪01 Arma de fuego tipo fusil ak47 con su cargador abastecido
▪01 Pechera táctica con 3 cargadores abastecidos 7,62x39
▪01 Vehículo marca chevrolet silverado tipo pick up color rojo 4 puertas con número de serie 3gcrkse33ag205499 con reporte de robo
▪01 Vehículo marca dodge ram color gris tipo pick up con número de serie 3c6sdbdtxcg269949 con reporte de robo
▪100.0 Gramos de marihuana
▪ 238 Cartuchos útiles 7.62x39 (dentro de una mochila color negro)
▪225 Cartuchos útiles calibre .223