Denuncia madre y esposa abuso policial; no la dejan interponer denuncia en FGE

De la Redacción
2018-09-18

Chihuahua.- Cynthia Valencia, madre del menor golpeado por agentes de la Policía Municipal y esposa del hombre a quien le fracturaron una pierna en el mismo incidente que quedó grabado en un video mismo que circuló en redes, se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General Zona Centro, donde pretendía interponer una denuncia por abuso policial misma que, dijo, agentes del Ministerio Público le negaron argumentando que “no procedía”.
Señaló que los elementos de la Unidad 2046 de seguridad pública, uno de ellos identificado como “El Güero” ejercieron uso de la violencia desmedido contra ambos, quienes sólo le pidieron que dejaran de golpear a otros presuntos infractores, momento en que también empezaron a golpearlos.
Señaló que desde ayer su hijo, menor de edad, permanece detenido, y permaneció incomunicado en la comandancia Sur. Mientras tanto su esposo, Armando González, fue trasladado al hospital para que recibiera la atención médica necesaria ya que argumentó sufrió una fractura de pierna.
Ambos fueron denunciados por los elementos por lesiones, por lo que permanecerán en Fiscalía mientras se integran carpetas en su contra.
La madre quien se encuentra consternada por el hecho acudió a Derechos Humanos.