Con mariachi, despiden a pilotos que murieron en Pico de Orizaba

De la Redacción
2018-09-24

Chihuahua.- Los pilotos chihuahuenses Alfonso “Houston” Jiménez y Daniel Leal Estrada, alias “El Santo”, fallecidos el pasado viernes en el desplome de la avioneta en la que viajaban sobre el parque nacional Pico de Orizaba, son velados hoy en Mausoleos Luz Eterna.

A su arribo a esta capital , compañeros y familiares les recibieron con  un homenaje luctuoso en uno de los hangares del aeropuerto, que concluyó con la intervención del mariachi.

Daniel Leal Estrada, se informó, trabajó como piloto del gobierno del Estado en las administraciones de José Reyes Baeza y César Duarte, fue instructor también de la escuela de base, y su experiencia le había permitido enfrentar y sobrevivir a varias dificultades de vuelo.

Alfonso Jiménez Campos, alias Houston, era un conocido deportista y piloto originario de Parral.

La avioneta en la que perdieron la vida, junto a un tercer tripulante identificado como Sergio Chávez Herrera, originario de Texcoco, estado de  México, partió de Chihuahua y se dirigía hacia la ciudad de Córdoba, de acuerdo a las primeras indagatorias.

Alrededor de las 9:30 de ese 21 de septiembre, la avioneta Cessna con matrícula XB-NVG, color blanco con franjas rojas atravesaba el Pico de Orizaba según su plan de vuelo.

Al llegar al lugar conocido como El Calvario en los límites de Veracruz y Puebla, la aeronave presentó al parecer una falla en el motor, que obligó al piloto a descender.

Según campesinos de la zona, alcanzaron a ver cuando la avioneta descendió a alta velocidad, terminando destrozada en medio de la maleza.