Invita Cáritas a donación de víveres

Francisco Córdova/El Diario
2018-10-10

Chihuahua.- El mes de octubre se convirtió en el “mes de la alimentación”, temporada en que la asociación Cáritas Chihuahua arrancó con la campaña “Alimenta”, con lo que se llevarán a cabo distintos eventos con el fin de que los ciudadanos puedan sumarse con la donación de víveres, informó el presidente de Cáritas Tomás Rodríguez Yáñez.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre de cada año y en coordinación con la Red de Bancos de Alimentos de México.

Tomás Rodríguez detalló que el año pasado lograron recaudar siete toneladas de alimentos no perecederos, por lo que la meta para este año será llegar a 10 toneladas.

A su vez, la secretaria del Patronato de Cáritas Chihuahua, Martha Varela, dio a conocer que cuentan con 24 empleados y 300 voluntarios que contribuyen a mejorar y salvar vidas, al atender la más dolorosa necesidad, que es el hambre.

Detalló que esta institución, fundada hace 39 años en Chihuahua, colabora con las principales empresas para haceracopio de alimentos a favor de cerca de 70 instituciones que atienden a grupos vulnerables, a las cuales se les suministran víveres semanalmente.

Mientras que la coordinadora de Programas de Cáritas, Beatriz Juárez, informó que se desarrollará una colecta el sábado 13 de octubre a las 13:00 horas en el Banco Regional de Alimentos, por lo que invitó a la sociedad en general a contribuir con su granito de arena.

Anabel Ávila Sáenz, coordinadora del “Cari-bazar”, indicó que ese mismo sábado 13 de octubre, se efectuará una colecta en 29 colonias de la ciudad de Chihuahua, principalmente del noroeste de la ciudad.

Por tal motivo, se estableció una alianza con la 5ª Zona Militar, donde jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional efectuarán una visita casa por casa a solicitar alimentos no perecederos como frijol, arroz, pastas, leche en polvo, latas, entre otros,para esta causa.

Los colaboradores estarán debidamente ubicados con un gafete que los acredita como parte de esta dinámica y previamente realizaron un volanteo en la zona para dar a conocer esta actividad.

Finalmente, invitaron a la sociedad en general a sumarse a esta causa para combatir el hambre en nuestro estado.