Vuelve a fallar Organika; se quejan en La Merced

Evangelina Fuentes Sáenz/EL DIARIO
2018-10-10

 

 

 

Saucillo.- La ampliación de la colonia La Merced, se quejó de la falta de recolección de basura que enfrentan desde hace un mes. Al respecto, la alcaldesa Aidé López, dijo que se busca la manera de quitar la concesión a la empresa Organika por su mal servicio.

Semanas atrás fueron comunidades rurales y colonias urbanas del municipio de Meoqui, las que denunciaron la problemática de la falta de recolección de desperdicios domiciliarios por Organika.

La empresa referida tiene la concesión en los municipios de Rosales, Meoqui, Julimes y Delicias, sin embargo ha mostrado deficiencias en la prestación del servicio.

El alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía, refirió hace una semana que la queja ya se hizo ante el ODI (Organismo Descentralizado Intermunicipal) que tiene el contacto directo con la recolectora, para que se corrigiera la eventualidad que tuvo varias semanas a localidades meoquenses con la saturación de desechos.

Ayer, vecinos de la ampliación La Merced en este municipio denunciaron que se cumple un mes de la última vez que Organika recogió la basura. Si bien es cierto, en esta comunidad pasa un día a la semana, pues ya se cumplen 4 semanas que no responde a esta demanda a los vecinos.

Por la mañana, la presidenta municipal Aidé López, en entrevista de radio, precisó que se vería por medio del ODI la manera de exigir a la empresa concesionaria corrija la falla o bien promover que deje de ser la encargada de prestar este servicio ante el sin fin de deficiencias que ha mostrado.