Detienen a 27 conductores ebrios en operativo

Gabriel Venzor/El Diario
2018-10-14

Chihuahua.- Un total de 27 conductores fueron remitidos durante la noche del viernes y madrugada de ayer durante el operativo ‘Anti-ebrios’ que realizó la Policía Vial en diferentes puntos la ciudad.

Lo anterior, luego del anuncio que hizo la semana pasada cuando arrancó el programa durante el cual los conductores que fueron detectados con algún grado de alcohol no fueron sancionados y sólo recibieron una amonestación.

El operativo arranco alrededor de las 22:00 horas del viernes y concluyó cerca de las 04:00 horas de ayer y se desarrolló de forma aleatoria donde, según se acordó en las sesiones del Consejo Consultivo, se podría detectar el mayor numero de conductores que pudieran ocasionar algún percance vial.

En esta ocasión, el operativo arrojó un saldo de 27 conductores, entre hombres y mujeres, que fueron remitidos a la División de Vialidad por diferentes grados de ebriedad. Los agentes que participaron en la movilización portaron en todo momento cámaras personales en sus uniformes que grabaron el desarrollo del operativo, lo anterior para evitar actos de corrupción.

Asimismo, se contó con la presencia de integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad, que siguieron paso a paso el actuar de los agentes y dieron certeza de las labores de los mismos, dichos representantes, destacaron la labor de la autoridad y avalaron esta medida ya que aseguran que más que una acción recaudatoria, se pretende prevenir los accidentes que enlutan a las familias.