Inician Semana Nacional contra el Cáncer de Mama frente a Congreso

Juan Carlos Núñez
2018-10-15

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado arrancó la Semana Nacional para la Detección Temprana de Cáncer de Mama, con dos unidades médicas para los estudios instaladas frente a la Torre Legislativa.
Por su parte, la titular de dicha unidad, María Rosario Nevárez Chávez, destacó la necesidad de prevenir, ya que al año se detectan en México 23 mil casos de este padecimiento, de los cuales seis mil terminan en defunción, por lo que la prevención y detección a tiempo es vital.
A la inauguración, estuvo la diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Igualdad, Genero y Derechos, Rosa Isela Gaytán, quien comentó que Chihuahua es el estado con el quinto lugar en muerte por cáncer de mama, razón por la que es necesario este tipo de campañas de prevención.
Los módulos médicos estarán hasta el jueves 18 de octubre con un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La atención es gratuita. Mientras en otros recintos habrá conferencias magistrales de casos, testimonios y recomendaciones para tratar esta enfermedad.