Alimentan a 30 personas diarias en comedores comunitarios del DIF Municipal

Juan Carlos Núñez/El Diario
2018-10-17

Chihuahua, Chih.- Un promedio de 30 personas son atendidas en comedores comunitarios del DIF Municipal, para evitar desnutrición, especialmente en el Sur de la ciudad, donde se ha tenido mayor presencia de quienes requieren de esta ayuda.

Según comentaron parte del personal que atiende, estos espacios se enfocan en la nutrición de niños del sector, porque se han detectado varios problemas en alimentación.

Detallaron, la desnutrición en un infante de cinco años, puede sufrir riesgos graves, así como tendencia a la obesidad, que conlleva a padecimientos más complicados.

Es por ello que también se han implementado los huertos familiares o ciudadanos, donde se cuida el crecimiento de varios vegetales, que son consumidos por la población, los más pequeños, así como adultos mayores.

En los comedores también se han realizado programas de actividad física como  "Actívate Chihuahua" con asistencia médica en escuelas y colonias con el fin de dar herramientas saludables, así como diagnóstico y recomendaciones.